Junta de asesoría médica

Nuestros directores médicos y personal clínico tienen experiencia directa continua en todo lo relacionado con el trasplante de células madre y en análisis clínicos de enfermedades infecciosas, y todos ellos contribuyeron a la fundación de FamilyCord.

 

Michael Lill, M.D.


Director Médico


Egresado de la Universidad de Australia Occidental, el Dr. Lill ha tenido una carrera profesional impresionante en los campos de las células madre y el trasplante de médula ósea; actualmente ocupa un cargo importante en este campo en la ciudad de Los Ángeles. Anteriormente, el Dr. Lill fue profesor adjunto de medicina en la Escuela de Medicina de la UCLA en Los Ángeles, donde fue director del Laboratorio de Médula Ósea y de Procesamiento de Células Madre de Sangre Periférica (Bone Marrow and Peripheral Blood Stem Cell Processing Laboratory). El Dr. Lill es miembro de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), la Asociación Médica Australiana (AMA) y de la Sociedad Internacional de Hemoterapia e Ingeniería de Trasplantes (ISHAGE). Además, el Dr. Lill ha publicado extensivamente y a menudo es solicitado como conferenciante.

Charles A. Sims, M.D.


Cofundador y Director Médico


El Dr. Charles A. Sims es cofundador y director médico de California Cryobank, Inc., la empresa matriz de FamilyCord. Es patólogo certificado por la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS), ha sido jefe de patología en el Hospital de Century City en Los Ángeles, California y actualmente, es director del laboratorio de esa institución. El Dr. Sims es licenciado en medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda (LLUMC) y fue certificado por la Junta Americana en Patología Anatómica y Clínica (American Board of Pathology in Anatomical and Clinical Pathology). Anteriormente, fue director de un gran laboratorio independiente de referencia a nivel nacional, y es fundador de Quantum Clinical Laboratories. El Dr. Sims es miembro de varias asociaciones profesionales, entre ellas, de la Asociación Americana de Bancos de Tejidos (AATB) (comité de estándares), la Sociedad Americana de Fertilidad (AFS), la Sociedad para la Criobiología (Society for Cryobiology), la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), el Colegio de Patólogos Americanos (CAP) (becario) y de la Sociedad Americana de Patólogos Clínicos (ASCP) (becario).


Cappy M. Rothman, M.D.


Cofundador y Director Médico


Cappy M. Rothman, M.D., es cofundador y director médico de California Cryobank, Inc., la empresa matriz de FamilyCord. Es urólogo, certificado por la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS) y es una autoridad reconocida nacionalmente en el campo de la andrología, que es la subespecialidad de la urología que trata de la salud reproductiva masculina y del almacenamiento de esperma humano. El Dr. Rothman es licenciado en medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami. Completó su residencia de capacitación en cirugía general en el Centro Médico Harbor/UCLA en Torrance, California y luego completó una residencia de capacitación en urología en la Universidad de San Francisco y otra residencia en urología en la Universidad de Loma Linda (LLU). Actualmente ejerce su especialización en el Hospital Century City y en el Centro Médico Cedars-Sinai y es docente clínico en la Universidad de California en Los Ángeles. El Dr. Rothman es becario del Colegio Americano de Cirujanos (ACS) y es miembro de la Sociedad de Criobiología (Society for Cryobiology), la Sociedad Americana de Fertilidad (AFS) y de la Asociación Americana de Bancos de Tejidos (AATB). El Dr. Rothman es autor de docenas de artículos científicos sobre la salud reproductiva masculina y frecuentemente da charlas en conferencias médicas a nivel nacional.

 

Richard D. Jennings


Presidente de FamilyCord


Con un título de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Harvard y con licenciatura universitaria en ingeniería química, Richard D. Jennings aporta al equipo de FamilyCord un amplio conjunto de experiencias y conocimientos en los campos del cuidado de salud y biomedicina. Antes de unirse a FamilyCord, Richard fue director ejecutivo (CEO) de Mediscan, una de las firmas más destacadas de los Estados Unidos en el campo de dotación de personal para la industria del cuidado de la salud. Entre sus experiencias, se incluyen: la recaudación de fondos a favor de la Sociedad Americana del Corazón (AHA) en Los Ángeles; director de finanzas (CFO) en la Cámara de Comercio de la ciudad de Woodland Hills, California; y viceadministrador del Centro Médico Regional de Encino-Tarzana; además, ocupó una serie de cargos con responsabilidades cada vez mayores en las divisiones de cuidado de niños y cuidado infantil en Kimberly-Clark Corporation. FamilyCord se complace enormemente de tener a Richard como presidente de FamilyCord.

 

Kaj Rydman


Vicepresidente de Operaciones California Cryobank y FamilyCord

 


En los últimos 13 años, Kaj Rydman ha sido parte integral del éxito de California Cryobank, primero como su director de finanzas (CFO) y luego como presidente de FamilyCord. Debido a su extensa carrera profesional en el campo del mercadeo internacional y como empresario en Europa y los Estados Unidos, la contribución de Kaj ha sido crítica al dirigir nuestra división de almacenamiento de sangre de cordón umbilical desde su inicio, hasta llegar a una posición de rápido crecimiento y expansión a nivel nacional e internacional. Como vicepresidente de operaciones en las dos divisiones operativas de la empresa – la de servicios de tejidos reproductivos y nuestra división de almacenamiento de sangre de cordón umbilical –  Kaj supervisa todos nuestros laboratorios y operaciones de almacenamiento. Kaj se graduó de la Escuela de Negocios y Economía de Helsinki (Finlandia).


Eddie Jacildo, DLM, MT, CLS


Director de Operaciones – Gerencia de Laboratorios


Eddie Jacildo es médico tecnólogo certificado por la Junta Americana de Especialidades Médicas (ABMS), científico de laboratorio clínico y Diplomado en Administración de Laboratorios (DLM); sus contribuciones han sido fundamentales para la fundación de FamilyCord. Antes de unirse a la empresa en 1997, el Sr. Jacildo ocupó el cargo de supervisor de laboratorio en el Centro IMPACT de Response Oncology, Inc. en Glendale, California, donde coordinó el establecimiento de sus laboratorios de procesamiento de células madre. Además, sirvió como supervisor clínico de laboratorio en el Hospital Naval Estadounidense en Okinawa, Japón. El Sr. Jacildo tiene título de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Sur de Illinois. Completó su capacitación en laboratorio clínico en la Escuela Naval de Ciencias de la Salud en San Diego, California. Las afiliaciones profesionales del Sr. Jacildo incluyen: la Sociedad Internacional de Sangre de Cordón Umbilical (ICBS), la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), la Sociedad Internacional de Hemoterapia e Ingeniería de Trasplantes (ISHAGE), la Sociedad de Bancos de Sangre (Blood Bank Society) y la Asociación para Laboratorios de Tecnología Médica (Association for Medical Laboratory Technology).