¿Por qué almacenar tejido de cordón?

Almacenar hoy para resguardar el futuro

Además del almacenamiento de las células madre de la sangre del cordón umbilical de su bebé, ahora le ofrecemos la oportunidad de almacenar también las células madre del tejido del cordón umbilical.

El tejido del cordón umbilical es una fuente de muchos tipos de células, entre ellas las células madre mesenquimales (MSC). Los investigadores han descubierto que las MSC desempeñarán un rol principal en la aplicación de nuevas terapias clínicas que utiliza la medicina regenerativa. Esta investigación promete regenerar tejidos y órganos lesionados, al estimular la autocuración del cuerpo.

Cord Tissue Banking

Pruebas clínicas están en vía de realizarse utilizando las MSC para tratar afecciones debilitadoras como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del hígado, enfermedad de Parkinson y lesiones de la médula espinal.

Hasta la fecha, ambas entidades privadas y públicas han contribuido un total de $ 4 mil millones para la investigación de terapias de
Medicina Regenerativa.

"La medicina regenerativa es una metodología revolucionaria que se enfoca en curar las afecciones en vez de tratarlas. La medicina regenerativa proporciona a los médicos la facultad de reemplazar el tejido lesionado de los pacientes con un tejido orgánico saludable."
— Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (U.S. Department of Health and Human Services)