Visión general de células madre

Las células madre pueden salvar vidas

La recolección de células madre de su bebé ofrece una oportunidad única para proporcionar protección y seguridad para su familia. Las células madre son los componentes básicos de la vida que forman muchos otros tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Células madre del cordón se utilizan actualmente para el tratamiento de muchas enfermedades, y los nuevos usos se están estudiando todos los dias.

Dos maneras de proteger a su familia

FamilyCord le ofrece la oportunidad de almacenar la sangre y/o el tejido del cordón umbilical.  La sangre y el tejido del cordón umbilical proporcionan diferentes tipos de células madre, así que al almacenar ambos, usted tiene a su disposición un mayor número y variedad de células madre. Esto puede mejorar el potencial de tratar una gama más amplia de enfermedades.

  • La sangre del cordón umbilical es una fuente abundante de células madre hematopoyéticas (HSC) que ya han sido utilizadas en miles de trasplantes.
  • El tejido del cordón umbilical es una fuente de muchos tipos de células, ente ellas las células madre mesenquimales (MSC). Los investigadores han descubierto que las MSC desempeñarán un rol principal en la aplicación de nuevas terapias clínicas que utiliza la medicina regenerativa. Esta investigación promete regenerar tejidos y órganos lesionados, al estimular la autocuración del cuerpo.

Los tratamientos con células madre revolucionan la medicina

Hasta la fecha, los médicos han utilizado las células madre del cordón umbilical en más de 25 000 trasplantes con el fin de tratar más de 80 enfermedades letales, entre ellas cánceres, trastornos sanguíneos y deficiencias del sistema inmunológico. Las células madre son, además, las herramientas claves del campo emergente de la medicina regenerativa que promete nuevas terapias para curar afecciones que no eran tratables.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células en el cuerpo. Estas células pueden ser recolectadas de la sangre del cordón umbilical (la sangre que se encuentra dentro del cordón umbilical) y del tejido del mismo cordón umbilical de su bebé.

Los expertos calculan que existe una probabilidad de 1 en 217 que su hijo sufra durante su vida alguna afección médica que podría tratarse con las células madre. [Publicado en Biology of Blood and Marrow Transplantation, 2008;14(3):316-322]